Loading...
  • Acuerdos con otras empresas y profesionales

FACTURACION

A través de  WSAM, los músicos o artistas pueden facturar sus actuaciones y/o grabaciones, acogiéndose a los derechos y prestaciones que otorgan la afiliación y la cotización a la Seguridad Social, logrando ventajas prácticas como:

Seguridad: el músico/artista mantiene la consideración de trabajador por cuenta ajena, quedando libre de cualquier responsabilidad laboral o fiscal derivada de la gestión de su actividad, beneficiándose de las correspondientes coberturas sociales.

Economía: el coste de la gestión es muy asequible y está ajustado para cumplir con la normativa vigente.

Comodidad: el socio queda exento de cualquier tarea administrativa, exceptuando las que tengan relación directa con su situación personal (prestaciones sociales).

Preguntas sobre facturación

Para poder usar el servicio de facturación de WSAM hay que hacerse socio pagando la cuota anual. El servicio de facturación es ilimitado y tiene un coste adicional del 2,5 % del importe de la factura, con un mínimo de 7 €.
Sí, el servicio de facturación lo pueden utilizar grupos, siempre que todos los miembros del mismo, sean socios de WSAM.
Avisar con la mayor antelación posible en WSAM, rellenar el impreso de solicitud de factura en el que se detallan conceptos como: empresa contratante, día de la actuación y caché.
No. Las facturas sólo se hacen para actuaciones sin realizar.
Sí. Pero debes avisar a tu oficina del INEM antes de la actuación. Ellos te dirán la documentación que tienes que presentar para que puedan descontarte del paro ese día de trabajo.

Los músicos que vayan a actuar en un país extranjero deben presentar la siguiente documentación mínimo con una semana de antelación, para que se pueda tramitar en la Seguridad Social el impreso E 101, para convalidar la Seguridad Social Española con la del país donde se actúe.
– Fecha o fechas de la actuación
– Nombre completo de la sala, auditorio, teatro…
– Dirección exacta: pueblo, ciudad, número, código postal etc..
– Caché